Terapia manual

Es aquella donde no es necesario el uso de técnicas invasivas para la resolución del problema.

¿Por qué elegir la terapia manual?

A continuación, te enumeramos los beneficios que puedes obtener con estas sesiones:

Usos y beneficios:

Preguntas frecuentes

Entendemos que puede haber muchas preguntas acerca de la sesión normal y cómo puede beneficiarte. A continuación, hemos recopilado las preguntas más comunes para ofrecerte toda la información que necesitas. 

Es recomendable llevar ropa cómoda y apropiada para el ejercicio. Si tienes informes médicos relevantes o resultados de pruebas (como radiografías o resonancias magnéticas), tráelos contigo para que el fisioterapeuta los revise. También es útil llegar unos minutos antes para completar cualquier formulario necesario.

Durante una sesión de fisioterapia, el fisioterapeuta comenzará evaluando tu estado actual y revisando tu historial médico. Luego, realizará pruebas físicas para evaluar tu movilidad, fuerza, flexibilidad y cualquier dolor o limitación funcional. Basado en esta evaluación, diseñará un plan de tratamiento que puede incluir terapia manual, ejercicios terapéuticos, modalidades físicas como calor o frío, y educación sobre autocuidado.

La duración y frecuencia del tratamiento de fisioterapia varían según la condición específica del paciente y la respuesta individual al tratamiento. Por lo general, se recomienda una serie de sesiones distribuidas a lo largo de varias semanas para permitir la progresión y evaluación del progreso. El fisioterapeuta ajustará el plan de tratamiento según sea necesario para optimizar los resultados, y te orientará sobre cuántas sesiones serán necesarias y con qué frecuencia deberías asistir para alcanzar tus objetivos de rehabilitación y recuperación.

Scroll al inicio